Programas Públicos

Continuamos con las actividades organizadas por el programa público del Museo Nacional del grabado en el contexto de la exhibición "Las conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas".

Este miércoles 20 de septiembre, a las 18:00 horas, el Museo Nacional del Grabado, junto al Sello de Buen Diseño Argentino, nos invitan a conocer el mundo del fileteado: su origen y el recorrido que lo ha convertido hoy en una de las técnicas de diseño más características de Argentina, con alcance internacional. Además, disfrutaremos del trabajo artístico de Alfredo Genovese, que sirvió de inspiración para la producción de la tipografía digital Filetia, un proyecto del estudio Omnibus-Type. Filetia resume el espíritu propio de los letreros tradicionales de Buenos Aires, cuyo origen fueron las antiguas inscripciones pintadas a mano sobre los carros, camiones y colectivos porteños.

¡Les esperamos!

20 Set. 2023