Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Grabado

Educación

Visitas y talleres

El área de Educación del Museo Nacional del Grabado lleva adelante diversos programas para vincular a los públicos con las diferentes exhibiciones del Museo. 

Con talleres, recorridos participativos y materiales complementarios, nos proponemos generar espacios de intercambio que posibiliten el desarrollo de dinámicas colectivas, de juego, de transmisión de saberes y de exploración práctica de técnicas, así como también potenciar la reflexión sobre los modos de producción y circulación del arte impreso y la gráfica.

Las actividades que desarrollamos son gratuitas y abiertas al público de todas las edades: infancias, familias, grupos escolares, estudiantes terciarios y universitarios, y adultos en general. También planificamos, junto con especialistas, visitas para personas con discapacidad.

En el caso de las visitas-taller para grupos, como parte del recorrido, realizamos una instancia de experimentación gráfica en la “Sala de máquinas” del Museo. El objetivo es acercarnos al “saber hacer” de una imprenta comercial de principios de siglo XX, y explorar con las herramientas, procedimientos y maquinarias que forman parte de ese universo; dar rienda suelta, así, a nuestra curiosidad, y recuperar los gestos, acciones, sonidos y rituales del oficio gráfico y del grabado en particular.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Para visitar el museo con un grupo escolar (inicial, primaria, media o superior) ingresar al FORMULARIO ONLINE

IMPORTANTE: La carga del formulario no confirma el cupo. En los días siguientes a su carga, nos comunicaremos al correo electrónico consignado para completar la reserva.

GRUPOS PARTICULARES (JUVENTUDES, PERSONAS MAYORES, ESPACIOS COMUNITARIOS)

Para visitar el museo con un grupo no escolar, podés solicitar un turno escribiendo a [email protected]. Se buscará atender a los intereses particulares del grupo y planificar las actividades de exploración de técnicas gráficas, respetando los requerimientos de comunicación y circulación para garantizar una visita disfrutable y accesible. 

También podés revisar la agenda de actividades del Museo, y enterarte de las actividades con especialistas o propuestas para familias e infancias.