El museo en la Villa

Cuando Mayra, Julia y Gisella visitaron la muestra “Formas de la idea” en el Museo Nacional de Grabado, dijeron: “Esto es todo muy lindo, pero está todo muy limpio, acá falta la villa”.

Ellas son parte del colectivo Belleza y Felicidad Fiorito, quienes el año recién pasado realizaron la residencia de nuestra exhibición F.D.I. En este proceso creativo surge la idea de contar la historia de los cartoneros del barrio, partiendo de sus vivencias personales como recolectoras del cartón y con el deseo de  homenajear al Pelado Santillan y a su madre La Chola, ambos cartoneros históricos de la Villa.

Y aunque ya han pasado varios meses del fin de la residencia, esta experiencia quedo vibrando en ellas, quienes continuaron con la producción alrededor de esta idea. Y los materiales mutaron y la obra creció y se transformó en esta hermosa muestra que hoy acerca el Museo a la Villa.

Les esperamos para la inauguración, este jueves 30 de marzo, a las 16.00 hs en Larrazabal y Camino La Ribera Sur, Villa Fiorito.

Coordinan la exposición: Fernanda Laguna, Magdalena Testoni y Bruno Basile.

30 Marzo 2023