PATRIMONIO | El grabado del mes. En julio colección de afiches

Piezas de difusión de exposiciones de artistas de valor histórico.

Como parte de su patrimonio, el Museo Nacional del Grabado cuenta con una colección de aproximadamente 750 afiches con los que artistas grabadores nacionales e internacionales anunciaron sus exhibiciones, tanto en museos como en galerías de arte.

Afiches que, en su momento, sirvieron para dar cuenta del inicio, la dirección y el tiempo que estarían sus obras exhibidas en el espacio anunciado. Vista desde hoy y en su totalidad, esta colección brinda herramientas que permiten reflexionar acerca de la gráfica y su recorrido, a través del cual fue conquistando nuevos espacios en el arte. Espacios que, con imaginación e inventiva, invitan a los espectadores a relacionarse con los artistas, con sus muestras y en definitiva con sus obras.