Movimiento Vacas Gráficas

Vacaciones de Invierno 2023

Durante las vacaciones de invierno, el Museo Nacional del Grabado tiene para vos una programación especial, repleta de color y oportunidades para experimentar el arte.

Miércoles 19 y 26 de julio

16.00 | ¡Dejó Marca!

¿Qué cosas impresas guardamos como si fueran tesoros aún sin saber cómo fueron hechas?

Vamos a dar un paseo por nuestra exhibición Las conquistas de lo efímero, poniendo el ojo en representaciones visuales, técnicas de ilustración y reproducción de imágenes, tipografías y mucho más. Vamos a observar figuritas, postales, avisos publicitarios, revistas, para pensar cómo la explosión de la gráfica de principios del siglo XX revolucionó la manera de mirar y coleccionar objetos impresos, no pensados para durar.

En nuestro taller “Sala de Máquinas”, experimentaremos con diferentes técnicas de impresión y realizaremos nuestras creaciones gráficas. A cargo del equipo de educación del museo.

Requiere inscripción previa.

Anotate AQUÍ para la fecha del 19/7

Anotate AQUÍ para la fecha del 26/7

Esta actividad está orientada a niñxs a partir de los 6 años y familias.

Les recomendamos traer ropa cómoda que se pueda manchar.

18:00 | Venía a recorrer nuestra exhibición Las conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas.

Nos encontramos en nuestro Microespacio PB, para luego recorrer el 2° piso con el equipo del museo, quienes nos darán detalles del contexto de producción de los objetos y nos contarán las formas en las que se ilustraban las revistas entre fines del siglo XIX y principios del XX. Actividad para todo público.

No requiere inscripción.

Viernes 21 y 28 de julio

16.00 | Conquistando lo efímero

¿Cuántas formas hay de recorrer un museo? ¿Solo existe una manera de explorar una exposición gráfica? ¿Qué preguntas les podemos hacer a las ilustraciones de otras épocas? ¿Cómo podemos expresar lo que sentimos y pensamos utilizando herramientas de una imprenta del siglo pasado? ¿Y poniendo nuestro cuerpo en movimiento y acción?

En estas vacaciones te proponemos una visita diferente…

Haremos un recorrido participativo con perspectiva de ESI, con mucho movimiento, ¡casi bailando!, por la exposición Las conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas. Además realizaremos nuestras propias creaciones gráficas en la nueva “Sala de máquinas” del Museo. A cargo de María Rohde y Laura Monge.

¡Te esperamos con tu familia para compartir esta actividad!

Requiere inscripción previa.

Anotate AQUÍ para la fecha del 21/7

Anotate AQUÍ para la fecha del 28/7

Esta actividad está orientada a niñxs a partir de los 6 años y familias.

Les recomendamos traer ropa cómoda que se pueda manchar.

El Museo permite la circulación plena de todas las personas en sus instalaciones, cuenta con espacios de descanso y con un baño accesible y universal.

Además, Las conquistas de lo efímero, incluye  textos de lectura fácil en pared y QR para acceder al audio de los mismos para favorecer la accesibilidad cognitiva, videos de animación en cada núcleo temático destinados a infancias y pictogramas para la señalización de los elementos accesibles.