LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2023| Actividades

Sábado 23 de septiembre

Como en años anteriores, el Museo Nacional del Grabado, La Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro, ubicado en Riobamba 985, forman parte de una nueva edición de La Noche de los Museos.

El sábado 23 de septiembre, a partir de las 19:00 y hasta las 02:00, nos encontramos todxs para disfrutar de una noche llena de actividades.

Al igual que en todos los Museos Nacionales Argentinos, la entrada es libre y gratuita.

¡Les esperamos!

Programación Museo Nacional del Grabado.

📌 19.00 a 21.00 hs. Sala de Máquinas, 2° piso.

Presentación de la publicación sobre la residencia/exposición (Des)hechos del lenguaje. Desvaríos gráficos, sonoros y performativos.

Conversamos con las curadoras Karina Granieri, Julia Masvernat y Alicia Valente. Nos acompañará el duo Canto Desigual con su set sonoro.

📌 20.30 a 21.30 hs. Microespacio Planta baja.

La herencia material e inmaterial de la litografía.
Charla. La artista expositora de ¿A dónde van las piedras? Nos acompaña en sala para conversar sobre el oficio y docencia en el arte litográfico.

📌 21.00 a 22.00 hs. Sala de Máquinas, 2° piso.

Imprentas en Buenos Aires entre 1890 y 1940.

Charla con Ana Bonelli Zapata, Aldana Villanueva y Sandra Szir. En el marco de nuestra exhibición Las conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas. Nos encontraremos para seguir histórica y cronológicamente el surgimiento y desarrollo de las imprentas y talleres gráficos en Buenos Aires entre 1890 y 1940.

📌 22.00 a 24.00 hs. Sala de Máquinas, 2° piso.

¡Activación gráfica! Abrimos nuestro taller “Sala de Máquinas”, a cargo de Rodrigo Cuberas y el equipo del Museo, para que les visitantes puedan experimentar con diferentes herramientas y técnicas gráficas.

📌 24.00 a 02.00 hs. Sala de Máquinas, 2° piso.

Cuerpos, gráfica y espacio público. Proyectamos la pieza audiovisual derivada de la última convocatoria abierta de Experiencias Documentadas, el programa de investigación sobre intervenciones gráficas del Museo Nacional del Grabado.