BR/AR: REDES Y RESONANCIAS | Cierre ciclo (Des)hechos del lenguaje. Desvaríos gráficos, sonoros y performativos.

Centro de Arte Sonoro (CASo) y Museo Nacional del Grabado

En esta última semana de nuestra exhibición (Des)hechos del lenguaje quisimos profundizar en los cruces latinoamericanos de poesía visual contemporánea, para ello programamos una serie de actividades qué nos guiarán por diversas expresiones de esta inventiva artística:

Intermedio y alrededores: ruido y otras ocupaciones raras en la música experimental brasileña.

Jueves 3 de noviembre a las  18.00 hs.

Sesión de escucha de música experimental brasilera con curaduría de Yuri Bruscky en la que, además, se discutirá acerca de artistas, sellos, colectivos y organizaciones que componen el campo de la música experimental en Brasil.

Prácticas y poéticas de cruce.

Sábado 5 de noviembre

17.00  a 18.00 hs. Conversatorio con lxs investigadorxs Florencia Garramuño, Ana Bugnone, Mario Cámara y el artista e investigador brasileño Yuri Bruscky..

Lxs invitadxs charlarán sobre redes e intercambios entre artistas argentinxs y brasileñxs en el campo de las artes visuales, sonoras, literarias y performáticas desde la década del 60 en adelante:

"De las experiencias formales a las redes de experimentación: caminos de la poesía visual brasileña" a cargo de Yuri Bruscky.

“Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación” a cargo de Ana Bugnone.

"Cachorros, bichos y parangolés: rulos entre el arte y la literatura en los setenta brasileños" a cargo de Florencia Garramuño.

“Paulo Leminski: imagen, poesía, performance” a cargo de Mario Cámara.

La conversación estará moderada por la investigadora Viviana Usubiaga.

19.00 a 21.00  hs. Conciertos a cargo de Orkgotik x Carlos Quebrada (CO) y Yuri Bruscky (BR).

Les invitamos cordialmente a participar de este hermoso cierre preparado por el Centro de Arte Sonoro (CASo) y El Museo Nacional del Grabado.

(Des)hechos del lenguaje. Desvaríos gráficos, sonoros y performativos, es curada por Karina Granieri, Julia Masvernat y Alicia Valente.