RESIDENCIA | (Des)hechos del lenguaje.

Centro de Arte Sonoro (CASo) y Museo Nacional del Grabado

(Des)hechos del lenguaje.

Residencia de exploración performativa, sonora y gráfica organizada por el Museo Nacional del Grabado y el Centro de Arte Sonoro (CASo) quienes junto a las curadoras Karina Granieri, Julia Masvernat y Alicia Valente convocan a cinco artistas y colectivos contemporáneos del territorio federal, a explorar y producir en conversación con un repertorio de obras latinoamericanas “históricas” producidas durante el período de irrupción y auge de la categoría "poesía visual" de los 60' 70' y 80'.

Conformamos, de este modo, un escenario de colaboraciones y encuentros que nos permite sumergirnos en el conjunto de las obras reunidas, y simultáneamente ponerlas en diálogo con las prácticas que las y los residentes traen en su recorrido. El proyecto se propone, y expone, como una “zona de contacto”, una experiencia y deriva eminentemente procesual donde esperamos intensidades, investigaciones, tonos y aprendizajes.

Artistas en residencia: Canto Desigual (Carolina Andreetti, Renata Lozupone y Verónica Mercado - CABA), Inti Pujol (Mendoza), Mariana Pellejero (Mar del Plata), Pablo Díaz (CABA) y Soledad Sánchez Goldar (Salta). Cronista en residencia: Lino Divas (Caba)