NOTICIA | Vacaciones de invierno

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MNG

Las vacaciones de invierno se llenan de color y experimentación artística en el Museo Nacional del Grabado, con una programación especial pensada para quienes convierten la ciudad en el escenario de su tiempo libre invernal.

Este año nuestro Programa de Infancias ideó un ciclo llamado Impresiones. Espacio de construcción colectiva cuyo eje principal es articular ESI y arte; reflexionar sobre la autonomía, la autovaloración y generar oportunidades para producir, entre todxs, nuevas narrativas en relación al cuerpo.

Este ciclo comenzó el 11 de junio con una primera intervención participativa de Sandra Marin en nuestro Microespacio de PB (finaliza el 23 de julio), y continuará con la propuesta de Federico Lamas que tendrá lugar del 27 de julio al 28 de agosto. A lo largo de todo el ciclo se desarrollarán diversas actividades, incluyendo talleres con distintas técnicas y artistas invitadxs. El propósito es generar, de manera participativa y lúdica, un espacio de construcción colectiva para compartir y hacer circular ideas, deseos, impresiones, preguntas y conocimiento de manera horizontal e intergeneracional.

Las actividades del museo son gratuitas y nuestros espacios están pensados para una circulación diversa y amable para todxs. Los talleres requieren inscripción previa a través de formularios que serán habilitados semanalmente en nuestra web y en nuestra BIO de Instagram.

Lxs esperamos!

Miércoles 20 de julio

15.00 hs.

Consejos fanzinantes. Taller de fanzines a cargo de Sandra Marín.

16.30 hs.

Cuerpos para armar. Taller de movimiento a cargo de María José Gómez, Lucrecia Carril y Naomi Toti

Viernes 22 de julio

15.00 hs.

Todo puede ser un afiche. Taller a cargo de Sandra Marín.

16.30 hs.

Un yo que no conozco. Taller de movimiento a cargo de María José Gómez, Lucrecia Carril y Naomi Toti.

Miércoles 27 de julio

17.00 hs.

Taller de ilustración con visión infernal. A cargo de Federico Lamas.

18.00 hs.

Apertura de Tremendo Maaal, una exhibición con tecnología de Visión Infernal, por Federico Lamas.

18.30 hs.

Pablo Malaurie Duo set + Federico Lamas VJset

El repertorio-cancionero de Pablo Malaurie junto Cho Wa en bajo eléctrico y synthorquestra y las visuales en vivo de Federico Lamas en un viaje emocionante y bailable en la  inauguración de la segunda parte de IMPRESIONES en el Museo Nacional del Grabado.

Entrada libre según la capacidad de la sala.

Viernes 29 de julio

15.00 hs.

Taller de ilustración con visión infernal. A cargo de Federico Lamas.