NOTICIA | Programas de Acceso y Diversidad

Prácticas cruzadas

Con la intención de que los espacios de arte abracen a la comunidad y sean agentes activos en el proceso de enclave social, el Museo Nacional del Grabado junto al Programa de Inclusión Cultural en Salud Mental (DGSAM) dieron forma a estas actividades cruzadas, en donde ambas instituciones se visitaron y dialogaron sobre salud mental, capacitismo y arte.

El primer encuentro se dio en el predio del Polo para la Inclusión. Allí todxs juntxs intercambiamos nuestros sentires alrededor del arte y la diversidad. En el siguiente taller decidimos crear una pieza de uso colectivo y cotidiano a través de distintas técnicas de estampa. De inspiración estuvo nuestra muestra Corazones sensibles. Feria, cumbia y pasión, y a través de ella elaboramos un juego de mesa parecido a un memo test que decidimos nombrar IGUALES.

Agradecemos y celebramos estás confluencias que hacen del arte un espacio vivo y solidario.