Las conquistas de lo efímero. Gráfica e Industria en tiempos de Caras y Caretas.

Catálogo para descargar

La presente publicación reúne las piezas exhibidas, registros de sala, además de los textos de Sandra Szir, María Isabel Baldasarre, Julio Moyano, Geraldine Rogers, Andrea Gergich, Ana Bonelli y Aldana Villanueva.

“Las conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas” dio cuenta de las transformaciones en el campo de la cultura gráfica a fines del siglo XIX y los comienzos del XX.
Con un recorrido de tres núcleos con foco en los procesos de producción de la revista Caras y Caretas (1898-1939), se exhibieron periódicos ilustrados del siglo XIX, litografiadas, monocromas, diversos objetos impresos, coloridos y de consumo cotidiano con variedad de usos y funciones, que impulsó una industrialización de la cultura visual.

Mirá y descargá aquí el catálogo de Las Conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas.