EXPOSICIONES | Antonio Seguí. Grabados del patrimonio, colecciones y donación

Inaugura: 18/02 a las 19 | Se exhiben más de 60 obras del artista, realizadas con las más diversas técnicas.

Del 18 de febrero al 19 de abril de 2020

El Museo Nacional del Grabado-Ministerio de Cultura de la Nación presenta Antonio Seguí. Grabados del patrimonio, colecciones y donaciónexhibición que reúne más de sesenta obras que ponen en foco el uso particular que el artista hizo de la técnica del grabado a lo largo de su extensa y reconocida trayectoria.

El corpus de obras que se exhibe proviene del patrimonio del Museo Nacional del Grabado y de una colección particular y de la colección del artista que incluye una serie de 16 carborúndum donados por Seguí al museo.

En un intercambio de propuestas desde París donde vive y trabaja desde 1963, el propio Seguí participó activamente a través de la selección especial de algunas de las obras que integran la muestra. Su mirada enriquece el lote de obras que se encuentra en el Museo y ayudó a completar aquellas series que resultan de interés para dar cuenta de un discurso curatorial integral sobre su rol como grabador.

Litografías, fotograbados, aguafuertes, aguatintas, serigrafías, carbolitografías, linograbados y carborúndum son algunas de las técnicas utilizadas por Seguí en este conjunto de obras en las que, como señala Camila Palacios “El hombre anónimo es el gran protagonista. Con él como su gran aliado, el artista nos introduce en diálogos que van de lo rural a lo urbano, de lo regional a lo universal y de lo individual a lo colectivo”.

La exposición, producida por Julio Suaya y auspiciada por la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería de la Nación, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de la Argentina, se podrá visitar desde el 18 de febrero hasta el 19 de abril, de martes a domingo y feriados, de 12 a 20h, en Riobamba 985, cuarto piso, con entrada libre y gratuita.