Proyecto del MNG y la Fundación "Memoria del Genocidio Armenio"

Investigación sobre la obra y trayectoria de la artista Reina Kochashian, destacada grabadora armenio argentina.

Invitamos a quienes puedan acercar material e información sobre la artista visual REINA KOCHASHIAN a ponerse en contacto con el Museo Nacional del Grabado vía correo electrónico escribiendo a [email protected] o telefónicamente al 54 11 4813-0301 (internos 111-138) de lunes a viernes de 10 a 17.

Con el propósito de visibilizar la trayectoria y el trabajo de la destacada grabadora armenio-argentina, el Museo Nacional del Grabado y la Fundación Memoria del Genocidio Armenio llevan adelante un proyecto de investigación que abarca una exhaustiva catalogación de sus obras y un rastreo por su itinerario profesional y personal.

Reina Kochashian nació en 1923 en Armenia. Llegó al país a los 10 años. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” de donde egresó como profesora de grabado y cerámica. Artista multipremiada, sus grabados son parte de las colecciones del MOMA y del Museo Nacional de Bellas Artes. Incansable estudiosa de procesos tradicionales y nuevos de impresión, se destacó también como docente.

Su obra, cargada de imágenes de gran riqueza y profundidad, remite continuamente a sus orígenes.

En paralelo y como parte de este proyecto, el equipo del Museo Nacional del Grabado ofrecerá a la Fundación procesos de capacitación en gestión de colecciones, aspecto fundamental para que la institución pueda planificar y concretar un futuro museo y centro cultural de la colectividad armenia; destinado a contribuir, preservar y difundir el aporte de la colectividad armenia en el campo de la cultura, el deporte, la medicina, la justicia, el empresariado y la economía, entre otros.

Foto: Reina Kochashian. Grabado V. 1963 (fragmento)