PATRIMONIO | El grabado del mes. En marzo: Georges Wenger

Para difundir el patrimonio del Museo Nacional del Grabado.

El grabado del mes | MARZO 2019

Este mes seleccionamos la aguafuerte Kahaniki Forest (1975), del artista suizo Georges Wenger.

Wenger nació en Zurich en 1947. Se formó como tipógrafo y grafista. Entre 1964 y 1968 estudió en la escuela de artes plásticas de Zurich y trabajó como gráfico perfeccionando su estilo.
En 1973 fue director de arte en el Hotel Hilton de Tokio, y continuó sus estudios en la técnica del aguafuerte bajo la dirección del profesor Isao Akagawa en Tokio y en la Academia de Bellas Artes de Honolulú.
Su obra ha sido expuesta en varias galerías y museos de Suiza, Alemania, Nueva York, Singapur, Japón, México, Venezuela y Brasil. En 1976, pasó una temporada de estudio en Buenos Aires en el atelier del grabador Audivert. Sus obras desmuestran una técnica impresionante unidas a una gran sensibilidad que se traduce en la elección de ciertos elementos decorativos que pueblan su obra.