CONVOCATORIA | OBRAJE Residencia editorial

2021 | Convocatoria extendida | Hasta el 19 de diciembre

OBRAJE Encuentro de publicaciones, artes y ocios grácos junto con el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, el Museo Nacional del Grabado y el CI/PAC Centro de Investigaciones/Procedimientos Artísticos Contemporáneos de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM, convocan a su residencia de investigación y creación artística desde las prácticas editoriales contemporáneas tomando como punto de partida los acervos, espacios e historias vinculadas a la memoria material e inmaterial del Obraje jesuítico y la Estancia de Alta Gracia, a su relación con la tradición del arte impreso, los discursos decoloniales y las miradas contemporáneas críticas al pasado colonial.

Hasta el 19.12 se reciben postulaciones para participar de esta iniciativa.  Se seleccionarán dos artistas, unx residentx del Valle de Paravachasca y unx residente de cualquier otro lugar del país, sin límite de edad. Lxs artistas seleccionadxs se dedicarán a producir una pieza editorial utilizando múltiples recursos y técnicas gráficas de producción (dibujo, fotografía, textos, entre otras), tomando como disparador los acervos materiales y memorias inmateriales del Obraje y la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Tendrá lugar en Alta Gracia, Córdoba, del  2 al 11 de febrero de 2022.

Jurado: Tomás Ezequiel Bondone (director del Museo Nacional Estancia Jesuítica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers), Cristina Blanco (directora del Museo Nacional del Grabado), Silvia Dolinko (EAyP UNSAM) y Lucas Di Pascuale, artista.

Bases y condiciones acá