CONVOCATORIA | Experiencias Documentadas

Día de la tierra

En los últimos años la crisis ambiental se impuso en la agenda política por la velocidad e intensidad de los daños al planeta y la conciencia de que estamos en un punto donde pueden volverse irreparables. En este contexto, cada vez más colectivos y artistas abordan en sus producciones diferentes problemáticas como la destrucción de los humedales, los incendios, la deforestación y el desmonte, el extractivismo, los monocultivos y los agrotóxicos, la ganadería intensiva, entre otras. Este repertorio de prácticas, que abarca desde acciones efímeras de denuncia en el espacio público hasta proyectos comunitarios que recuperan archivos y memorias de los territorios, se constituyen como tejidos afectivos y colaborativos para pensar y hacer con otres.

En el marco del Día de la Tierra, desde EXPERIENCIAS DOCUMENTADAS, convocamos a artistas y colectivos a participar con registros visuales y/o audiovisuales de prácticas que hayan realizado sobre estas problemáticas. Con esta convocatoria buscamos amplificar miradas y discursos incorporando a nuestro programa de investigación, nuevas documentaciones de proyectos/experiencias gráficas. Estos materiales formarán parte de una publicación digital editada por el Museo Nacional del Grabado, la que será difundida en redes sociales y el sitio web de la institución.

Podes sumarte completando el formulario AQUÍ.