Andrea Moccio: ganadora del Primer Premio de Grabado en el Salón Nacional de Artes Visuales 2018

Se puede visitar hasta el 30/12/18 en Riobamba 985

Flores del jardín de mi madre es el título de la obra por la que la artista Andrea Moccio recibió el Primer Premio en la disciplina Grabado de la 107° edición del Salón Nacional de Artes Visuales.

Sobre la técnica de la obra, (cuyas medidas son 170 x 120 cm) explica la artista: "es una impresión monocromática (tonergrafía) de una imagen fraccionada que recompongo manualmente a modo de collage e intervengo gastando la superficie. El papel es hecho a mano con fibras naturales."

Andrea Moccio nació en Buenos Aires en 1964. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de Matilde Marín, Alfredo Portillos, Diana Aisenberg. Trabajó en los talleres interdisciplinarios de Christian Boltanski, en la Escuela de Bellas Artes de París y en el taller de edición de obra gráfica en serigrafía de Manuel Bello, en el Centro Arteleku, San Sebastián, España.

La obra puede verse hasta el 30/12/18, en la exposición del 107° Salón Nacional de Artes Visuales en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) de martes a domingos de 14 a 20 con entrada libre.

+ info de la exposición aquí

+ info sobre la artista: http://www.andreamoccio.com.ar/