NOTICIAS | 2018, un año para celebrar en el Museo Nacional del Grabado

La colección y la biblioteca a disposición del público.

Despedimos 2018 con la alegría y el orgullo de haber puesto nuevamente el acervo del Museo Nacional del Grabado a disposición del público. Con la exposición Grandes maestros. Un homenaje, una parte de las más de 12.500 piezas que integran nuestro patrimonio fueron exhibidas, como puntapié inicial de una serie de exposiciones con las que pretendemos dar a conocer este gran tesoro cultural de los argentinos.

Grabados, libros ilustrados con obras originales, matrices, xilografías, aguafuertes, aguatintas, puntas secas, linóleos, serigrafías, litografías y herramientas de trabajo de artistas del siglo XIX hasta la actualidad, son algunos de los elementos que integran esta colección maravillosa.

Nombres de artistas como Carlos Alonso, Reina Kochashian, Pompeyo Audivert, Neila Licenciato, Georges Braque, Aída Carballo, Graciela Zar, Salvador Dalí, León Ferrari, José Guadalupe Posada, Víctor Rebuffo, José Manuel Moraña, Luis Seoane, Raquel Forner, Sergio Sergi y David Alfaro Siqueiros dan cuenta de la calidad del acervo del museo, único de su tipo en el país.

2018 marca, además, la reapertura de la biblioteca con un fondo biblográfico de mas de 7000 volúmenes dedicados al arte del grabado y a la historia del arte en general, sin duda otro de los grandes bienes culturales que ofrece el museo.

Trabajamos para que en 2019 el Museo Nacional del Grabado sea un espacio abierto y en movimiento, atractivo para visitantes de todos las edades, en el que confluyan la formación, la experimentación y el disfrute del arte no sólo de los grabadores históricos sino, también, de artistas contemporáneos.

#museonacionaldegrabado #museodelgrabado #mng #nuestrosgrabados