Exhibición | Microespacio PB

Este proyecto, organizado por el Museo Nacional del Grabado, se concibe como una intervención de sitio específico en el Microespacio PB y será la materialización de un proceso de trabajo colectivo entre Pao Lunch, Vanina Bradach y Mauro Rosas de Plataforma Piquete (Neuquén y Río Negro), Víctor Moresi, Néstor Basualdo y María Rocha (Santiago del Estero), Mane Guantay (Tucumán). Ellxs comparten desde el transfeminismo en amorío con el grabado, situaciones que fortalecen redes epistémicas, estéticas y afectivas. En tanto que las luchas sociales contra el extractivismo conectan/construyen territorios comunes a partir de las prácticas artísticas y de colectivizar experiencias en el campo del arte contemporáneo.

Se pondrán en escena ideas en torno a la producción, circulación y legitimación de las prácticas artísticas, desde una perspectiva que ubica a la feria como un espacio de posibilidad para lo comunitario, a la vez que subraya existencias laburantes, empresarialidad, clandestinidad, uso popular de las marcas, lo promiscuo transpirado  y con ello, el plagio en los productos como ironía y desafiante provocación. Pluriarticulaciones estéticopolíticas en contrapunto al ideal homogéneo colonial, tararear esa cumbia que nos constituye.

Este grupo de artistas propone instalar colectivamente una dispersión, un dispositivo que permita construir vectores de preguntas vinculadas al arte contemporáneo, a las artes gráficas en particular y a nuestros cuerpoterritorios. Es una oportunidad para pensar/nos, para compartir y ensayar modos de extrañar las prácticas artísticas desde una perspectiva transfeminista y anticolonial. La curaduría y diseño de montaje fueron el resultado de una experiencia de intercambio a distancia durante 4 meses entre todxs lxs participantes.

A partir del 11 Marzo 2022
Hasta el 4 Junio 2022