Exposición cerrada. Para ver un recorrido en fotos, seguir el enlace de FlickR.

Seguinos en Facebook e Instagram

Inauguración:  18 de febrero a las 19
Hasta el 19 de abril de 2020
Martes a domingo y feriados de 12 a 20

El Museo Nacional del Grabado presenta Antonio Seguí. Grabados del patrimonio, colecciones y donación, una exhibición que reúne más de sesenta obras que ponen en foco el uso particular que el artista hizo de la técnica del grabado a lo largo de su extensa y reconocida trayectoria.

El corpus de obras que se expone proviene del patrimonio del Museo Nacional del Grabado, de una colección particular y de la colección del artista que incluye una serie de 16 carborundums donados por Seguí al museo.

Es muy fácil encontrar una exposición de obras de Antonio Seguí en muchos lugares del mundo. Obviamente en París, Lyon, y muchas otras ciudades de Francia, como también en Nueva York, Bruselas, Ginebra, Belgrado, Beirut, Santiago de Chile, Dubai y Mykonos. Sin embargo aquí, en Buenos Aires, hace casi 10 años que no expone. Por ello es una celebración tener esta exhibición del maestro cordobés, que abarca grabados realizados entre 1963 y 2019.

En un intercambio de propuestas desde París, donde vive y trabaja desde 1963, el propio Seguí se ocupó de seleccionar algunas de las obras que integran la muestra. Su mirada enriqueció el lote de obras que se encuentra en el Museo y ayudó a completar aquellas series que resultan de interés para dar cuenta de un discurso curatorial integral sobre su rol como grabador.

Litografías, fotograbados, aguafuertes, aguatintas, serigrafías, carbolitografías, linograbados y carborundums son algunas de las técnicas utilizadas por Seguí en este conjunto de obras en las que, como señala la historiadora del arte Camila Palacios: “El hombre anónimo es el gran protagonista. Con él como su gran aliado, el artista nos introduce en diálogos que van de lo rural a lo urbano, de lo regional a lo universal y de lo individual a lo colectivo”.

Una vuelta al mundo de Seguí en más de 50 años y 60 grabados que ofrece al público la posibilidad de acercarse a la polifacética obra gráfica de este artista fundamental.

El grabado es un arte múltiple y, por ello, generoso. Damos las gracias muy especialmente, a Antonio Seguí por su donación de 16 obras recientes: este gesto posibilita actualizar la colección del Museo Nacional del Grabado y, en términos más amplios, nutrir nuestro patrimonio artístico nacional”, señaló Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación.

La exposición, producida por Julio Suaya cuenta con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería de la Nación, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Argentina . 

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Museo Nacional del Grabado

Riobamba 985 Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires


Otra Información