A las 17 | Intervención en la fachada de Pablo Rosales

Aforo limitado. Reservas de turnos en el siguiente enlace

El Museo Nacional del Grabado celebra la iniciativa de reapertura de los museos nacionales, entendiendo la importancia de revincular progresivamente las instituciones con sus públicos de forma presencial.  Se trata de una oportunidad clave para repensar las prácticas museales y plantear nuevos desafíos y estrategias de cara a los nuevos tiempos.

En sinergia con La Casa por la Ventana ciclo organizado por la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro, el Museo Nacional del Grabado iniciará esta nueva etapa con una intervención en la fachada: una nueva activación del proyecto POST. Imaginar el después | Sesiones de experimentación gráfica, curado por Silvia Dolinko y Cristina Blanco y del que participaron lxs artistas Ivana Vollaro y Pablo Rosales, y los colectivos Fábrica de Estampas y boba

POST. Imaginar el después nació en los primeros meses de aislamiento. Circuló, en esa primera instancia, de un modo estrictamente virtual. Los contenidos generados y compartidos en las redes fueron aproximaciones, ensayos, fragmentos de un proceso más amplio que lxs cuatro convocadxs fueron delineando como posibles rumbos para las propuestas que presentarán en una próxima exhibición presencial. A partir del lenguaje de la gráfica, los proyectos de lxs artistas participantes indagaron sobre problemáticas de nuestro pasado y presente inmediato en contexto de encierro: la alteración de las coordenadas espacio-tiempo, la reconfiguración de las fronteras entre el adentro y el afuera, la centralidad de lo virtual, la pregunta sobre el “post” de la pandemia, entre tantas otras.

Ivana Vollaro dará inicio a esta serie de intervenciones que busca anticipar, a partir del pasaje a lo impreso, la próxima etapa física y recorrible. En relación a las imágenes que se exhiben y su participación en POST, Vollaro reflexiona: “Una mancha de tinta negra sobre una carta escrita a máquina a mediados de los ‘90. Atesoro esta carta desde entonces, pero con los años ya no recuerdo si me llegó así manchada o fui yo quien derramé tinta. Aunque aún hoy continúe tratando de descifrar esas palabras que quedaron atrapadas, confieso que me encanta su forma, el lugar central donde está emplazada, y sobre todo la relación que azarosamente tiene con el texto (...) Mis posteos fueron pensados alrededor de algunos temas (escribir y borrar, el tiempo, el azar, la copia y el original) que trataban de combinar distintas capas de sentido entre la gráfica experimental y la pandemia que nos atraviesa”. 

Completarán el ciclo de intervenciones: Pablo Rosales, boba y Fábrica de Estampas.

Fuera de los horarios de apertura al público, la propuesta podrá ser apreciada desde las ventanas por lxs transeúntes.

Cuándo

A partir del 11 Dic. 2020
Hasta el 20 Dic. 2020

Horario

  • Viernes de 17:00hs a 20:00hs
  • Sábado de 17:00hs a 20:00hs

Entrada

Gratis