En PB, con reserva de turnos y aforo reducido.

Guirnaldas para una sonoteca pública
Por Diego Maxi Posadas

En el marco de Transformación. La gráfica en desborde compartimos  en las redes del museo una serie de videos inéditos en los que Diego Maxi Posadas exhibe sus procesos de experimentación. Tipografías , vinilos y gráficas encontradas confluyen en un proyecto que busca su tiempo y su espacio para emerger en la esfera de lo común. Esta experiencia cerrará con una intervención en el espacio expositivo de planta baja y una activación sonora a cargo del artista. Una gráfica afectiva que intenta reencontrarse con su comunidad.

Activación en PB
Viernes 16 de julio de 18 a 20 hs.
Aforo limitado. Reservas aquí

Video 1
Letra por letra | Miércoles 14/07/21
Abecedarios en gestación, incompletos. Letras caídas. Notas al pie. Las barro, las desempolvo, las recupero. Vuelvo a reunir letras dispersas, investigo su poder encantatorio, las calco y descubro sus posibles, sus caprichos fronterizos, mudo y remezclo esos contornos de un papel a otro, de una pantalla a otra, de una mesa a otras superficies. Me dejo abrazar por un paisaje de letras que vagan libres por la casa, como los discos. Aquí reinan la música y las tipografías desordenadas, de a ratos agrupadas, aquí conviven los tiempos.

Video 2

Simples sobres | Jueves 15/07/21
“En un volquete en el barrio de Flores se apilan discos y más discos. Los bordes de muchos de esos simples y LPs están quemados. Mis amigos detectives de vinilos ya están allí, revisándolo todo. Cargan hacia una mejor guarida el peso de este vasto acervo musical sobreviviente de un incendio, que más tarde sabremos perteneció a un profesional de la nostalgia, el musicalizador de radio y locutor Mochín Marafioti, muy popular para esas generaciones que habitaron las noches de fiesta de los años 50, 60 y 70. Aquellas que el Covid-19 más castigó. Cientos de sobres, cds, cajas y cajas de incógnitas sonoras, alguna foto familiar, cartas mecanografiadas, las manos rescatistas arrebatan estas esquirlas de las fauces del camión de la basura, que ya viene en camino”

Video 3
Guirnaldas para una sonoteca pública |  16/07/21
“Sampleando a mano geometrías y tipografías pierdo el tiempo perdido. Y otro tiempo se recobra así en mi. Me apacigua explorar coloridas superficies de tapas de discos. Círculos entramados. Rombos ensimismados. Formas caleidoscópicas diseñadas con papeles, letras de molde y tijeras, por manos desconocidas. Portadas que alguna vez en las vidrieras fueron poderosos imanes para el ojo comprador, que funcionaban como anzuelos ópticos para inocular el deseo de experiencias sonoras trascendentales, o ilusiones futuristas para utópicos livings. Muchas terminaron conformando el elenco estable de mesas de saldo o fueron carcomidas por el moho en placares, bauleras, veredas. Desde hace varios meses invoco o invado sus formas una y otra vez, las investigo, las escaneo, trastoco y sublimo en retazos de tela para tramar con ellas otra cosa. Guirnaldas para una sonoteca pública. Portátil, liviana, cambiante y sin única sede. Una discoteca colgante, concebida entre amigxs, para delimitar nuevos y provisorios ámbitos de escucha”

Guirnaldas para una sonoteca pública | 16/07/21, a las 18.
RESERVÁ TU ENTRADA ACÁ

16 Julio 2021