El arte del grabado en la obra de grandes maestros

¿Sabías que grandes artistas ejercitaron, a lo largo de la historia del arte, la técnica del grabado? El Museo Nacional del Grabado abre la inscripción al curso de verano El arte del grabado en la obra de grandes maestros, que se dictará los jueves a las 17.30, desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero de 2019 en el auditorio de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

El curso, dirigido al público en general y dictado por la Lic. Cecilia Balza, propone un recorrido por la Historia del Arte para poner en foco el proceso creativo de grandes artistas que incursionaron en  la técnica del grabado, entre otros, Durero, Holbein, Rembrandt, Goya, Munch y Picasso.

Jueves de enero y febrero a las 17.30


Informes e inscripción: 
[email protected]gob.ar / 011 4813-0301 (interno 111)
Del 10 de enero al 28 de febrero de 2019
Inicia: jueves 10 de enero de 2019
Docente: Lic. Cecilia Balza
Duración: 8 clases

MÁS INFORMACIÓN

La técnica del grabado prosperó en Europa a fines del siglo XIV y durante todo el siglo XV, cuando llegaron de Oriente técnicas de fabricación de papel. De este modo, se transformó en uno de los motores de ese fenómeno artístico que más adelante se llamó Renacimiento. La posibilidad de reproducir las obras de los grandes artistas permitió a otros conocer las mismas sin moverse de sus ciudades.

Durero, Holbein, Rembrandt, Goya, Daumier, Munch o Picasso son algunos de los que se valieron de este novedoso lenguaje que amplió sus horizontes creativos, renovó y enriqueció sus estéticas y contribuyó a la difusión de su arte en el seno de la práctica artística.

 

Cuándo

A partir del 10 Enero 2019
Hasta el 28 Feb. 2019

Horario

  • Jueves de 17:30hs a 19:00hs

Dónde


Entrada

$None.-

Otra Información