Para chicos y adolescentes de 10 a 16

Está abierta la inscripción a los Talleres de grabado para niños y adolescentes que se dictarán los días miércoles a las 17.30, desde el 9/01 al 27/02 de 2019 en el auditorio de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

La actividad se organizará por niveles de acuerdo a la edad y está dirigida a niños y adolescentes desde los 6 a los 16 años. Dictados por los docentes Sergio Artola y Alejandra Fernández, estos talleres proponen un primer acercamiento al arte del grabado; una disciplina que se encuentra dentro de las artes visuales y pertenece al campo de la producción y reproducción de la imagen.

Se trata de generar un espacio de aprendizaje grupal que ofrecerá conocimientos sobre las diferentes técnicas y materiales y facilitará el intercambio de ideas y experiencias. Impresión manual y/o con prensa calcográfica, collage y esténcil  son algunas de las técnicas con las que se trabajará en cada encuentro.

Duración: 8 clases

Informes e inscripción: [email protected]gob.ar / 011 4813-0301 (interno 111)

Sobre los docentes

Sergio Artola: nació en Buenos Aires en 1976. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de la especialidad de Grabado. Ejerció como profesor en la Cátedra de Grabado y Arte Impreso en el Instituto Nacional de Arte (IUNA). Trabajó como curador y coordinador de exposiciones en Mundo Nuevo Gallery Art, en la Galería Zurbarán y en el Museo Quinquela Martín de La Boca desempeñando tareas educativas. Participa en exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Actualmente se desempeña como curador independiente y docente, así como también desarrolla su obra en su taller de Villa Urquiza. Junto a Alejandra Fernández realizan el taller de grabado “La Matriz del Asunto“, presentado en: El Museo del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo Jesuítico de Jesús María (Córdoba), y en eventos particulares como Cultura Retro en el Municipio de Tigre.

María Alejandra Fernández nació en Buenos Aires en 1978. Es profesora nacional egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” especializada en grabado y posteriormente en dibujo. Realizó seminarios de posgrado en artes gráficas en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. En los últimos años su actualización en la formación estuvo más orientada hacia el grabado menos tóxico asistiendo a diversos talleres de grabado. Ha participado de varias exposiciones colectivas en ferias, centros de exposiciones y concursos, obteniendo un premio mención del Museo Nacional del Grabado. Trabajó en el circuito del arte, en el Museo Malba realizando diversas tareas y en la Galería Lila Mitre Espacio de Arte, como coordinadora de arte y asistente. Comenzó su carrera docente como ayudante ad-honorem en la materia de Oficio y técnicas de Artes Impresas en la cátedra de Carlos Sacannapieco. Actualmente se desempeña como profesora de grabado en el nivel superior, en el Instituto de Formación Superior “Manuel Belgrano” y como profesora de arte. Además cursa en la U.N.A. la licenciatura en Artes Visuales, con orientación en Grabado y Arte Impreso, y desarrolla su obra personal.

A partir del 9 Enero 2019
Hasta el 27 Feb. 2019