2021 | Del 8 de marzo al 9 de abril. Intervenciones de La Lola Mora (Tucumán), Capitana (Rosario) y La Grieta (La Plata)

Esta semana: en nuestras redes Capitana (Rosario): del 22 al 26 de marzo

En el marco de la exposición Transformación. La gráfica en desborde, el Museo Nacional del Grabado presenta el Ciclo de intervenciones en el espacio público. Esta iniciativa, de carácter federal, contará con la participación de tres colectivos que pondrán en juego diversas problemáticas, poéticas y estrategias de intervención sobre el espacio público en tanto ámbito de lo “común”.

La Lola Mora (Tucumán), Capitana (Rosario) y La Grieta (La Plata) fueron convocadas por las curadoras Silvia Dolinko y Cristina Blanco para que -en paralelo a su participación en la exhibición presencial,  desarrollaran un proyecto inédito cuyo registro audiovisual circulará en las redes sociales del museo en los meses de marzo y abril. Luego, quedarán en forma permanente en la página web y en el Canal Youtube del museo.

Esta iniciativa propone reflexionar en torno a las reconfiguraciones de lo público; el “afuera” como un escenario de intervención directa donde proyectar o instalar ideas de transformación desde una perspectiva crítica y sensible. Gestos, imágenes y palabras que buscan sentar posición e irradiar premisas para nuevos mundos posibles.

El lanzamiento será el próximo 8 de marzo de la mano de La Lola Mora. Este colectivo de trabajadorxs de las artes de Tucumán viene desarrollando, desde diciembre de 2018, proyectos que buscan poner en cuestión las prácticas que promueven y efectivizan las desigualdades de género concebidas en el sistema patriarcal, heteronormado y hegemónico.

Enmarcado en las acciones por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, el Museo Nacional del Grabado compartirá en sus redes una serie de videos que registran la acción llevada a cabo por La Lola Mora en la ciudad de Tafí Viejo, Tucumán, en enero de este año.

La Lola Mora (Tucumán): semana del 8 a 12 de marzo

Capitana (Rosario): semana del 22 al 26 de marzo