Intervenciones gráficas y problemáticas socio-medioambientales

Está exhibición es una traducción expositiva posible de la publicación homónima que estamos produciendo a partir de nuestra convocatoria del Día de la Tierra de 2022, para la cual mapeamos intervenciones gráficas sobre problemáticas socio-medioambientales que fueron realizadas en los últimos años en diferentes puntos de nuestros territorios. 

En sala se presentan los registros documentales de cada intervención donde se despliegan banderas, afiches, pancartas, remeras, parches y pañuelos serigrafiados, mapeos, archivos, pegatinas, murales gráficos, entre otros. Junto con estos registros se exhibe la obra La Bajante del colectivo Thigra @thigrra una bandera que, desde la escala y la materialidad, nos interpela con la pregunta ¿Cuánto vale un río?.

Curaduria: Alicia Valente y Bruno Basile 

Un grito enorme sacude la Tierra forma parte del Programa de Investigación  EXPERIENCIAS DOCUMENTADAS. Programa de investigación sobre intervenciones gráficas es una iniciativa impulsada por el Museo Nacional del Grabado con la que nos proponemos reflexionar acerca de la centralidad de la gráfica para expandir ideas y consignas de transformación. El objetivo del programa es mapear / estudiar todas aquellas acciones gráficas que tuvieron y tienen lugar en nuestro territorio en las últimas décadas. 

Entrada libre y gratuita

Contamos con accesos plenos para usuaries de sillas de ruedas

Cuándo

3 Marzo 2023

Horario

  • Abierto de 17:00 a 19:00

Entrada

Gratis